martes, 17 de abril de 2012

Un Verdadero Compromiso

Ayer cuando regrese del trabajo, me enteré que un vecinito no había cenado, su hermanita tampoco y su madre ni almuerzo había probado. ¿El motivo? Mi papá ha llegado borracho en la madrugada, ha gritado a mi mamá y ha hecho escándalo fuerte me dijo el enano con voz bajita. Lo vi y tenia los ojos hinchados y una mirada que realmente me caló hondo. Esto es lamentablemente común en miles de familias, peor aun si es un hábito de fin de semana. Que culpa tienen los niños de los podridos vicios de los padres? (pluralizo porque se ve en ambo casos).


Me lo llevé, compramos un pollito lo llevamos a su casa. Pensé, bueno al menos tendrán algo en el estomago mientras se desintoxica su padre. Tuve la oportunidad de conversar con la madre y me contó detalles que conforme los escuchaba iban removiendo recuerdos de mi niñez. “Me gritó tal por cual en la calle, le dijo a mis hijos esto y lo otro, no quiere salir conmigo, nada le parece”, etc… me contaba ella.
Por un lado pensaba en lo que me tocó vivir a mi (Papá no es un borracho, tampoco lo fue debo aclarar), pero si que hizo cosas como para que mamá nunca olvide. No entraré en detalles, quizás lo haga mas adelante. De pronto me vino a la mente mi hermana. ¿Que podrá pasar ella lejos con una persona que no es santo de mi devoción? y yo no puedo darle una mano (chesss).
Al volver a casa, pensaba el por que hay tanta gente irresponsable, gente que no le interesa en los mas mínimo su familia, sus hijos. Se quejan de que la plata no les alcanza pero que bien que tienen para la cerveza. Se supone que si te comprometes con alguien, si te casas con alguien; es para ayudarse mutuamente, ayudarse a avanzar, a crecer, acompañarse y respetarse siempre, alegrarse por los logros de tu pareja, no solo en el día de los enamorados, no solo en el día de la madre o del padre, en navidad o año nuevo, si no en todo momento. ¿Y si tienes hijos??? ¿No se supone que debes formarlos desde niños con ejemplos? Llegar borracho ¿es un buen ejemplo? Gritar, golpear o hacer menos a la madre ¿es un buen ejemplo? Claro está que no. Y si ya te jodiste??? diré, si ya te casaste y ya tienes hijos con la persona equivocada??? (a esto me refería con jodiste), ¿debes aguantar todo lo anterior por tus hijos? Pienso que no. En la vida hay que ser Maduros e inteligentes. Si algo no funciona es mejor dar un paso al costado, así también proteges a tus hijos y tu integridad aunque mucha gente piensa lo contrario. Que cólera me da escuchar la frase “por los niños es que aguanto”. Hay miles de Madres y Padres solteros que saben salir adelante. (un aplauso para ellos). Es una cuestión de coraje, valor y decisión.
Hay que saber decir “aun no estoy preparado”, cuantos niños con hambre, cuantos niños sin hogar, cuantos niños maltratados evitaría esta frase?. Y si ya te sentiste “preparado” y no fue lo que pensabas, también hay que saber decir esto no continúa.
Piensa bien antes de dar un paso tan importante y hacerte de una responsabilidad tan grande como hermosa. Piensa que los perjudicados directos son esas personitas tan lindas llamados hijos (Tus Hijos) J

Debo terminar con dos cosas:
Amo a mi Padre y a mi Madre. No los juzgo y jamás lo haré. Les vivo y viviré muy agradecido y siempre me tendrán a la distancia de una llamada cuando me necesiten.
Si tengo un talón de Aquiles, pues ¡es mi familia!.

1 comentario:

  1. es un tema polemico, sin duda este padre ya sembro una semilla en el corazon de sus hijos, una mala semilla que realmente espero no germine y que los chicos tengan un buen ejmeplo que los ayude a salir.

    Te doy toda la razon! Las mujeres son siempre las mas perjudicadas, porque son ellas las que al final terminand preocupandose por los hijos, el hombre se sacude y se va!

    el que les dieras de comer dice mucho de ti, confirma lo que pienso de ti!

    Mi familia esta rota y a veces me da la impresion que no podra volver a pegarse nunca, mi papa cometio muchos errores , los cuales he decidido que no cometere!

    ¿El talon de aquiles es tu familia? Yo creo que es tu mas grande fortaleza! cuidala! protegela!

    Sabias que los amigos son la familia que uno escoge!!?? jejejeje Un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar