martes, 27 de noviembre de 2012

Que feo Morfeo


Cuando el sueño aparece y no debo dormir que debo hacer  :/
Llego trabajando para esta empresa casi 08 años (con ascenso claro, pero que rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando firmaba mi contrato con cara de cojudito y con pelo), dentro del sistema de trabajo hay turnos nocturnos (7 PM a 7 AM). Ahora que vuelvo a leer esto de: ya llevo casi 8 años, reacciono y digo que viejo que estoy y que maltratadito jajaja; yo entré bien bonito, robusto y mejor ya no digo como me dejaron las amanecidas en la chamba jajajaja.
Al principio me costó adaptarme a no dormir de noche cuando todo el mundo ronca, y aunque ya estoy muy bien adaptado a las amanecidas (pienso que los turnos nocturnos pasan más rápido que los diurnos) igual hay días en los que es muy pero muy difícil luchar contra el sueño.
Las noches se han hecho para dormir; claro que si. Pero cuando tienes una responsabilidad es difícil, al menos para mí.
Estrategias para contrarrestar el sueño: He hecho Planchas, ranas, canguros, me he lavado la cara, me he cacheteado, he salido de la oficina en la madrugada solo en camisa para que el frío me despeje, he tomado café, lo he mezclado con coca cola, con red bull, coca cola con un sobre de café, he tomado agua, he traído miles de caramelos, chocolates etc etc etc pero carajo, he llegado a la conclusión de que SUEÑO ES SUEÑO. Y el sueño te hace pasar de escribir en español a escribir en hebreo o arameo de una manera rápida y sorprendente, sobretodo después que se pasa y te das cuenta que no entiendes lo que tipeaste; también te hace escuchar al otro lado del teléfono un: Se ha equivocado de número o te hace dejar el lapicero supuestamente en el escritorio (realmente cae al suelo jajaja).
En el trabajo llevamos un curso de fatiga y somnolencia, resumiendo: la fatiga se puede controlar con ejercicios, dulces, pausas activas, música y todo lo que leíste arriba (es lo que trato de hacer), en cambio cuando ya entras a la somnolencia lo único que debes hacer es dormir para recuperarte un poquito, no hay de otra (y esto es lo que quisiera hacer). Así se evitan accidentes laborales y cuidas tu integridad física.  Bueno eso es para los que trabajan en campo (zona de operaciones, conduciendo, maniobrando). El peligro para mi es quedarme jato y que el supervisor se de cuenta cuando me vea con los ojos de sapo y me ponga una amonestación, que no pida reporte a la gente y durmamos en conjunto toda la guardia completa y que toda la chamba nocturna la tenga que hacer como loco antes de mi relevo y eso no lo puedo permitir. Por eso lucho y lucho jajaja.
El lavarme la cara, ¡en mi no funciona! por que siempre me lavo la cara antes de dormir, osea que mi cuerpo entiende que ya voy a dormir y se relaja jajaja, tampoco el tomar café porque toda mi vida he tomado café, ya sea pasado o de sobre, incluso antes de dormir y nunca me espantó el sueño (algo tendrá que ver el dormir como piedra?).
Ayer antes de las 5 de la mañana, que es la hora en la que el sueño, el mismo al que espanto toda la noche, llega con mas fuerza y quiere verme roncando y también cuando las pausas activas que me enseñaron en el trabajo duermen empiernadas con morfeo; simplemente ya no podía mas. El monitor se hacia chiquitito, las teclas bailaban zamba, mis brazos me pesaban. En eso el sonido del teléfono me hizo reaccionar, Luego volvimos a lo mismo, me paré sentía mis piernas como chicle, me estiré como gato, me volví a sentar, es que realmente ya no podía mas, no tenia ganas de pausas activas, ni ranas ni canguros ni ningún animal mas, lo que quería era DORMIR!!! Dios donde estaba mi cama???
Pero no podía así que me fui al cafetín rogando que un cafecito me haga el milagrito.
Vi al supervisor de embarque en la puerta de su oficina que también se estiraba como gato jajaja ya éramos dos los soñolientos. Llegue aun adormecido al cafetín, agarre un vaso, le puse el café, el azúcar, ahora solo faltaba el agua caliente. Estaba llenado el vaso y aaaaauuuchhhh melas, me queme el dedo por estar con los ojos cerrados. Claro los abrí al toque jajajaja el sueño podía más, endulce mientras mis ojos se volvian a cerrar y aaaauuuchhh me volví a quemar, esta vez la boca (si, ya seee como diría mi pata el chavo: Meeeeeenso). Pero creeme, estaba entre Marte y Júpiter.
Bueno, pasó un rato de lucha y ya eran casi las 6 de la mañana, había amanecido, abrí la persiana y la puerta, entró la luz del día y el sueño se mando mudar hasta casi el medio día. Sueño, para que veas, te volví a Ganar YEEEEE.
Y todavía después del turno voy derechito al gimnasio.
Que extraño es el sueño, te hace actuar raro, te pone de mal humor, te hace olvidar, decir una cosa por otra, hablar y escribir otros idiomas, te pone una cara de chicle. no sabes, no sabes jueee horribleeee jueee horribleeeee
Y tu, que haces cuando tienes sueño y no debes dormir?

10 comentarios:

  1. Mi punto crítico es entre las 11:00 y 12:00, si aguanto eso luego ya no me duermo, pero eso sí siempre prefiero dormir ¡cómo luchar contra el ritmo circadiano! o sino también me duermo 30 min para darle tregua a mis ojos. Como darle al cuerpo lo que quiere pero no todo juju... ah! también tomo agua, no café. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre 11 y 12, que temprano, a esa hora estoy fresco aun. el agua me da wacala jajaja
      Saludos Munani!!!

      Eliminar
  2. Oh Serudio! Me has dejado perplejo y con pena! Chesss Bueno, yo también he trabajado de madrugada y sé que es difícil. La ventaja es que yo tengo problemas para dormir y las guardias no se me hacían tan difíciles, aunque confieso que a veces me daba una dormida de media hora o quizás una hora, además de todos los fantasmas que me visitaban durante la noche!
    Mmm un libro, música, o TAXIGEN!!! (que es cafeína concentrada! Te garantiza que no se te pega el ojo para nada!! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAXIGEN??? interesante. Lo oprobare!!!
      En la chamba no se debe de dormir ni 5 minutos! :/
      Gracias Gx, abrazo!

      Eliminar
  3. Qué estrés por Dios!!! Y yo que quisiera siempre tener tanto sueño, a mí me pasa al revés! Pero de ahí al gimnasio? Asu qué recio, yo cuando no duermo no tengo ganas ni de pestañear, y si, me pone de muy mal humor, sobre todo con los que si pueden dormir plácidamente u.u

    Y hablando de eso me voy a la tuto que mañana hay cole y ya va a ser la una de la mañana.

    Beso mi Churro!!!! Y ya no te quemes pues! Yo también me quemé hoy :0( Pero con la plancha! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecilla mi veinteañera, que hacias o que mirabas cuando te quemaste??? no me quemo, solo que cuando amanece el sueño desaparece.
      Espero ya estes mejorcita!!!
      Besote!!!

      Eliminar
  4. Jajajajajajajajajaja
    Me encantó el post!!! Me identifique xq yo también a veces peco horrible x el sueño pero de día!!! Jajajajaja más anormal!!! Un día estaba redactando un mail para un periodista y le estaba comentando q ya tenía la entrevista coordinada y escribí: solo para comentarte... Que ya mandé mi osito a operar! Jajajajajajaja la más pastrula!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaaaajajajajaja imagino la cara del periodista.
      También he escrito en documentos controlados (con serie y todo) inicio en el primer renglón y ese mismo renglón termina en rayas al final de la hoja jajajaja
      Que bueno que te encanto, y si pues, sueño es sueño Marite (ya se a de día o de madrugada jeje)
      Beso de regreso ;)!

      Eliminar
  5. Churro de mi cucharón, pásate por mi blogsito, que te tengo un regalito ;0)

    Besoteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito tu regalito Veinteañera jajajaja. Ya esta hecho, espero te guste!
      Besote y abrazote!!!

      Eliminar