viernes, 31 de enero de 2014

Patinadas ;)

La primera vez que vi unos patines, eran esos de dos ruedas a delante y dos atrás (no es que sea tan viejo ojo jajaja), siempre quise tener unos.
Pasó el tiempo y una tía nos regalo (a mi hermana y a mí) un par de patines del mismo modelo que describí arriba. Eran fáciles de poner, solo había que poner el zapato o zapatilla sobre la base del patín y ajustar el calzado con unos pasadores hasta que el cuerito quede bien estirado y el zapato seguro y listos para caer y caer jeje.
Eran parecidos a estos, pero los mios tenían cuerito con pasadores
Nunca pude dominarlos, mi hermana solo dominó las caídas jajaja. Era toda una experta en caídas jajaja.
Pasaron los años, muchos, muchos años (como dice Marc Anthony) y un día viaje a visitar a mamá, ella me propuso ir a pasear. Hay una pista para patinaje sobre hielo quieres ir??? Claro que mi respuesta fue un rotundo SI QUIERO!!!
Salimos con mi sobrina, prima, tía y mamá derechito a la dichosa pista.
Pagamos todos emocionados (mentira, el emocionado era yo).
Número de patines? Preguntó el encargado. 41 respondí. Toma, me dijo mientras me entregaba unos patines plásticos azules mas fríos que la pitrimitri jajaja. 
Esta era la pista ;)

Mi sobrina se puso los suyos y yo tuve que cambiar a 42, creo que el frío los había encogidoL.
Patines puestos, bien amarrados, recontra apretados. Ahora párate pues Sergio, ahora párate pues Diana jajaja. Luego de unas maniobras y equilibrios extraterrestres logramos ponernos en pie y caminar como patitos por el piso de madera, camino a la pista de hielo.
Imaginaba que no sería nada del otro mundo, deslizarte por el hielo con los patines, un pie adelante, el otro impulsando y listo. Todo estaba estudiado en mi mente.
Patín derecho sobre la madera, patín izquierdo tocando el hielo. Me agarré del marco de la puerta y logré poner ambos patines en el hielo. Sergio ayúdame a subir dijo Diana. OK mona, dame la mano, me dio la mano pero realmente ella terminó ayudándome a no caer de rodillas jajaja. Si, era difícil. Los patines se abrían a su voluntad. Hacia delante, hacia atrás, hacia los lados. Pero no me podían ganar unos míseros patines. Me repuse, tomé postura (eso me dijeron), ayude a mi sobrina y primero todos pavitos agarrados del pasamanos, llegamos hasta el otro extremo. Mamá, mi tía y prima nos veían como si fuéramos monos de circo jajaja. No era para menos. Tamaño papelón que hacíamos, sobretodo cuando vimos pasar a dos niños que no nos llegaban ni a la cintura patinando sin mayor problema.

Y estos eran los patines :)
Así que me dije, aguanta tu carro, si ellos pueden, ya pues no te pases, tu también tienes que hacerlo (me hablo solito), me solté del pasamanos y, a duras penas lograba deslizarme, ajustando las piernas porque las cuchillas que llevaban debajo el patín se abrían como les daba la gana. Las controlé luego de un tiempo, justo antes de que termine la hora jajaja. No caí en ningún momento por suerte. Diana (mi sobrina) si cayó un par de veces y al ver que me reía, me decía, desgraciado jajajaja. Bueno, salimos. No, no es verdad. Nos sacaron por que ya había terminado nuestra hora. La pasamos bonito y nos divertimos un montón.
Con ayuda de Don Piguín jajaja
Al día siguiente mi prima, me comentó: en Palermo hay un parque donde alquilan patines. Y que esperamos para ir???? Era domingo, nada que hacer, así que salimos. Al llegar, vi un montón de gente en patines, scooters, esqueibor, bicicletas. Era una cosa de locos. Anime a mi sobrina, que como ya se había porreado dos veces el día anterior no quería alquilar patines en línea jajaja.
A tanta jodedera, aceptó.
Llegamos a donde alquilaban los patines. Era una señora con voz de celadora de cárcel. Tenés que dejarme tu Pasaporte. Mi sobrina dejó su DNI (ufff..... menos mal). Número de patines? Me preguntó. 41 respondí. Me dio los patines y me preguntó mirándome a los ojos: Sabés patinar no??? Por que si no,,, se malogran las ruedas bla bla bla y tendrán que pagar si se malogran. Claro que sí se patinar, descuide. Mi sobrina, intimidada con la advertencia, me decía en voz baja: mejor no, mejor noooo jajajaja. Apúrate nomás, pide los tuyos, no pasa nada le dije.
Nos pusimos los patines, y el chiste era salir del área de visión de la dueña sin terminar en el piso antesJ.
Al pararnos nos dimos con la sorpresa de que ir sobre patines en línea, era mucho mas fácil que en esos con cuchillas y sobre hielo.
Comenzamos despacito, no dobles los pies hacia adentro le decía a mi prima para que la vieja, diré, para que la dueña no vea que no sabíamos, ella iba bien agarrada de mi brazo en un principio y poco a poco agarramos confianza. Nadie cayó. Bueno, hasta que se me ocurrió subir por un camello (así le decían a los rompe muelles), es que era tan fácil, todos lo hacían, se notaba que se divertían así que dije yo también puedo. Tome velocidad y allí estaba yo bajando el camello y aterrizando con el poto jajajaja. Mi sobrina se vengó de las burlas del día anterior y se kgó de la risa. Fue un mate de risa ese paseo.
Luego volví de viaje y tenia en mente comprarme mis patines. Así lo hice. Luego de la bicicleta, los patines son mi segundo bacilón, no soy un experto debo aclarar, pero casi (ojo que dije casi)nunca caigo. La última vez que los usé fue un domingo en la avenida Arequipa. Ese día patiné desde el Ovalo de Miraflores hasta la Marina, con un pequeño revolcón en el cruce de Javier Prado jajaja.
Como la vez pasada que vi como pasaban el rompe muelle, esta vez vi como se aventaban a bajar en patines el bypass del cruce de Javier Prado con la Arequipa. Se veía taaaan fácil que me anime. Si ellos pueden, tu también puedes (me volví a hablar jajaja).
Lo pensé dos veces y dije a la mieeeeeee…. Comenzó la bajada. Todo iba bien, hasta que comencé a agarrar una velocidad que nunca había pensado agarrar jajaja. Quise frenar, esteré una pierna hacia delante para poder hacerlo…… MALA ELECCIÖN MUCHACHO, TE VAS A DESMIERDAR me volví a hablar, pero ya era muy tarde jajajaja ya estaba dando unas pequeñas vueltitas, mis piruetas, felizmente estaba con rodilleras, coderas y guantes, porque sino,,, salía mas rallado.
Me paré como pude al toque nomás sin hacer roche jaja y seguí con lo que me faltaba de bajada y claro, la subida.
Lo volveré hacer porque ya se qué NO debo hacer, y esta véz tiene que salirme bien. Y si vuelven las piruetas, será por bruto jajaja hasta que aprenda.
Patines, ya nos vemos pronto ;)

3 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyy!!! Ya me provocó desempolvar mis patines!!! jajaja
    Muy buen post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. mi hermana tenía de esos, ahora todos son diferentes, yo nunca tuve, yo tenpia bicicleta, los patines me dan miedo bueno en verdad lo que me da miedo es caerme de bruces =/

    ResponderEliminar
  3. Que divertido cuerito...
    Yo si no me atrevo a usarlos xq de chibola cada vez que los usaba me sacaba la mugre...jajajajaja

    besitos...

    ResponderEliminar