jueves, 18 de octubre de 2012

Por siempre Mery!


Después de unos años, me detengo a preguntar donde estas? Que es de ti?
Les cuento que hace algunos años tuve la suerte de tener una tía espectacular, a pesar de no ser familia de sangre me quiso como si lo fuera.
Sobrino vamos al mercado, sobrino vamos a tomar desayuno, sobrino hay que comprar películas? (películas que después de ser vistas servían para el negocio de mi primo jeje), sírvanle el almuerzo a mi sobrino, Javi vamos a ver una película de las que compramos en la mañana?. Recuerdo que una vez decoramos su local por navidad y le gusto y después ella me iba haciendo propaganda con sus hermanas: mi sobrino lo hizo. Es que de verdad me quería y el cariño era mutuo.
Siempre que prendo un cigarro recuerdo que me decía Sobrino vamos afuera? (se refería a sentarnos en una mesa del restaurant) y ya afuera nos poníamos a fumar. Huy sobrino la ceniza se abrió, la ceniza se inclino hacia un lado y me contabas muchas cosas y después reíamos, a veces llorabas con la vida que no siempre fue justa para ti.
Desde que nos dejó, volver a Paracas no fue nunca lo mismo. Faltaba ella por donde sea que iba.
Aparte de ser una esposa como pocas, una cocinera buenísima y muy creativa, dueña de un carácter fuerte, decidido, si se proponía algo lo hacia, fujimorista, admiradora de Gisela (si, la rubia rencauchada), fue una excelente madre.
Y vuelve mi pregunta: a donde fuiste?
 Ahora después de unos años ya tengo la respuesta. Tú nunca te fuiste.
Cuando veo a mi prima; tu hija (a la JL de Paracas), y la veo sonreír, la veo mirar de reojo, cuando veo su peinado, hasta sus manos, es increíble como se parece a ti. Hace unos días Sergio también llegó de visita y esta vez, pude verte también en él. Si, tu hijo ese flaquito menudito, el que le gustaba regar mientras dormía jajaja (primo se me escapó sorry), ahora creció y te cuento que se parece muchísimo a ti. Los pómulos, la nariz, un poco de tu genio (un poco nomas, el reniega mas jaja).
Siempre quise a mis primos, por el hecho de serlo, por el hecho de que somos de la misma sangre, porque son buenos y nobles como tú. Pero ahora no puedo negarte que es diferente. Al verlos automáticamente te veo, veo a esa tía reeebuenisima gente que un día me quiso y por eso los quiero muchísimo mas! Ya le he dicho a Raquel de su parecido contigo, a Sergio en cambio no. Es que nunca lo había notado tanto como esta vez. Pero si, es verdad. Se parece muchísimo.
Ahora sé que nunca nos dejaste, que jamás los dejaste, que siempre estuviste cerca de ellos y que ahora, vives en ellos!
Te quiero muchísimo tía, Los quiero mucho primazos de mi corazón, aunque estemos un poco lejos el cariño siempre será el mismo!!!.

14 comentarios:

  1. Siempre he pensado que uno vera el futuro a traves de los ojos de sus hijos.
    Que bueno saber q piensas asi. Realmente no esperaba menos, tienes un enorme corazon!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que la recuerdes así, es verdad, nuestros seres queridos nunca se van, siempre están con nosotros, en nuestros corazones y en las enseñanzas que nos dejaron.

    Un besote grandote mi churro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veinteañera, tienes razón!
      Besote!

      Eliminar
  3. Muy bonito, se nota que la querías bastante. Para mi el cariño también se hereda y parece que ya lo estás comenzando a encontrar en sus hijos. Qué hermoso es Paracas!, no puedo creer que aún no haya ido :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue una persona como pocas, como no quererla"
      Ya deberías de ir y es mejor en verano. Date una escapada!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. hermoso primo... mi mama te quiso mucho y como dices ella nunca nos dejo, pero no sabes la falta que me hace... MERY morirá solo el dia que nosotros nos olvidemos de ELLA... Y CREO QUE ESO NO PASARA NUNCA B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo los quiero a ustedes! Gracias por leerme prima.
      Y Claro que mi tía, nunca se irá de nuestros gratos recuerdos y estará siempre en nuestros corazones. Un abrazote y un besote para ti y para Sergio! ;)

      Eliminar
  5. Muy lindo post... es bueno recordar con amor a los que solo fueron y dieron amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Muchas gracias, que bueno que te gustó.
      A veces nos hacen falta en momentos claves, pero hay que recordar que estas grandes personitas siempre están con nosotros!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Siempre encontraremos pequeños o grandes recuerdos de algunas personas en otros; desde una mirada, un gesto e incluso el modo de renegar (me pasa).

    Como dice Raquel, las personas sólo se marchan cuando las olvidamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luco, hay que alimentar esos recuerdos bonitos y vivir con las enseñanzas que nos dejaron. Es triste que no estén más físicamente, pero recordándolos y viéndolos en los demás todo cambia.
      Gracias!

      Eliminar