jueves, 18 de octubre de 2012

"Hasta el mas allá"

03:50 de la madrugada:
Salió con su novia de la fiesta, ya era tarde, la madrugada era muy oscura y fría.
Frío que ellos por supuesto no sintieron pues salían de bailar casi toda la noche. Habían salido a celebrar el cumpleaños de Luz. Salida que Elías, tras 04 años como enamorados aprovecho para proponer a Luz que sea su compañera para el resto de su vida y luego de un rotundo SI , pasaron una noche inolvidable y aunque él era bastante callado y tímido; si ella le pedía bailar el se esmeraba en hacerlo. Vivía para ella.
Tomaron una mototaxi de color azul a la salida del local, debía dejar primero a Luz en su casa.
Al pueblo por favor, dijo el con su voz modosita. Y es que la fiesta a la que asistieron estaba como a 10 minutos de donde ella vivía. Antes debían llegar hasta un cruce y luego tomar toda la Panamericana.
En el camino del local hacia el cruce, el faro de la moto se apagó, y a pesar de que estaba muy oscuro el mototaxista continuó su recorrido. Elías llevaba abrazada a Luz, ella se había dormido en sus brazos, el la besaba en la frente. No se percató de las luces de la moto.

La moto llegó hasta la panamericana y sin detenerse a ver, el muchacho que conducía la moto cruzó la pista para tomar la otra vía.
Bastaron solo unos segundos y nada mas que solo unos segundos para que la imprudencia del muchacho mototaxista combinada con la oscuridad de la noche, la moto sin luces, la gran imprudencia de dos conductores de buses interprovinciales diferentes que iban adelantándose uno al otro en carreras por pasarse a gran velocidad; Hicieran que la mototaxi fuera envestida violentamente por uno de los buses lanzándola a gran velocidad a unos 70 metros de distancia.
Esa noche él y su novia fallecieron trágicamente. Ese día la vida se les escapo por la puerta falsa y con ella se fueron todas sus metas y sueños, dejando planes de una vida juntos y felices, dejando muchas promesas de amor.
Aun puedo recordar a Elías, el muchacho de contextura delgada que hacia la limpieza de la oficina siempre con una sonrisa en su rostro, siempre respetuoso y pausado. El mismo que un par de meses antes se había ganado la confianza de la administración por su buen proceder y se preparaba para poder dar un paso más en su trabajo. Quizás, donde quiera que se encuentren, estén juntos y sean felices (me gustaría pensar que así es).
Hoy cuando la movilidad me llevaba por toda la Panamericana hacia el trabajo, me acorde de él al pasar por el lugar donde fue el accidente y ver las dos Cruces que colocaron en memoria de ellos en el lugar del accidente.
Es difícil saber que mañana uno simplemente puede dejar de existir por mas sano que estés, por mas precavido que seas. Pienso que las cosas suceden cuando deben de suceder. No antes ni después.
Como dijo B.M. "No vivas para que noten tu presencia, sino para que sientan tu ausencia".
Que tengas un bonito día!

7 comentarios:

  1. Wow que pena. Yo cuando voy por la carretera y veo las cruces a los bordes me imagino la cantidad de historias truncas que hay alli.
    Ojala Elias y su flaca esten en un buen sitio.
    Por eso yo siempre me fijo a todos lados para cruzar.
    Muy buena historia.

    P.D. Ahora entiendo xq a lenya no le gusta q mate a los personajes. Me dio pena Elias cuando lei lo del faro dije chessssss va a pasar algo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas, se me arrugó el corazón cuando iba leyendo y me sonaba a tragedia, peor cuando me di cuenta que no era ficción :0(

      Eliminar
    2. Si Gx, al menos en las historias creadas tu decides si vive o muere, en la vida real la cosa cambia, porque muchas veces las cosas no solo dependen de uno. y si, ojala estén en un mejor lugar y juntos!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Así es. Vivimos hasta el momento que la muerte nos lleve al otro lado... pero mientras tanto, a vivir mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a vivir mejor usando la razón!!!
      Gracias!

      Eliminar
  3. Pucha que horrible, al principio pensé que era ficción, pobres chicos. Pero pienso que a donde hayan ido estarán juntos. El mototaxista se pasó de imprudente.

    Pero me gustó mucho tu frase final, es muy cierto.

    Un beso grandeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue feo. El solo hecho de pensar que estas y al día siguiente simplemente no! como que no me termina de cuadrar. Aunque no lo creas el mototaxista sobrevivió! Con todo roto pero vivió, ojala le haya servido para ser mas precavido en esta, su segunda oportunidad. Lastima que Elías y su flaca no la hayan tenido. Espero que exista una vida mas allá y la estén viviendo juntos!
      Besote para ti Veinteañera!

      Eliminar