viernes, 12 de abril de 2013

“Expedición busca Playas”

Como debes de saber (Bueno, si no lo sabías, ahora ya lo sabes) soy de las personas a las que les encanta estar en contacto con la naturaleza, disfruto de las caminatas largas, de la playa, sea en verano o invierno (ya lo dije antes, en invierno me gustan más), montado sobre una bicicleta, sentir el viento en la cara por mas de 17 kilómetros, la adrenalina, y bueno; se podría decir que este verano que ya se fue (si por que ya se fue, ya se siente el frío, ya lo pienso dos veces cuando me meto a la ducha a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar y aun que sale el sol en las mañanas, no calienta como hace un mes atrás), en que estábamos? A si, en que se podría decir que este verano lo disfruté mucho! Y aprovechando el sol, se me ocurrió buscar nuevas playas, de esas escondidas, entonces busque a mi partner de aventuras inexplicables y le dije: Chino, esta semana toca caminata desde culebras por toda la orilla de la playa hasta Tuquillo (que es una playa que me encanta), te apuntas? , y como siempre el chino, dijo Compare, yo soy materia dispuesta vámonos jajaja.
Y así fue como inició la “expedición busca playas”: Debíamos tomar un auto que nos lleve de Huarmey hasta una caleta llamada “Culebras” que queda como a unos 15 a 20 minutos (lo lamento, pero no anote en que kilómetro de la panamericana norte quedaba). Llegamos a las 10:00, así que buscando por donde salir hasta la orilla de la playa el reloj marcó 10:15 y fue cuando iniciamos el recorrido.
Caleta Culebras - Huarmey - Perú
La primera foto y dijimos: Chaufas Culebras! Tuquillo allá vamos! Y fue cuando hice mis cálculos en voz alta: si en auto demoramos entre 15 a 20 minutos, a pie y por la orilla del mar, será cuanto?, dos horitas?. Si!!! Más o menos respondió el Chino majalao (ah por cierto, no lo presenté; es uno de mis primos más chéveres, como un hermanito menor) y agregó: además he escuchado que por la orilla del mar es más cerca. Ojala dije y si no, a caminar nomás. El cargaba sobre su espalda una mochila con el refrigerio: 02 gaseosas, 02 frugos, 04 galletas, 01 botellita con agua (bendita aguaaa por que no fuiste mas que una botellita?), dos mangos y ya no recuerdo, creo que nada mas (carga ligera). Y yo, cargaba con mi cámara fotográfica (soy el loco fotos, entérate) y toooooodas mis ganas de encontrar playas chéveres jajajajajaja suficiente no?.
Habían varias pero la primera que nos gustó fue esta:
Recontra caleta, agua límpia como todas las playas de por aquí
Apenas habíamos caminado una media hora? puede que si, no recuerdo muy bien, el caso es que dije, así sea esta la única playita que encuentre, estaré contento, valió la pena ;).
Luego vinieron varias como por ejemplo:
Esta nos invitaba a bajar, pero como ven era imposible, amenos sin cuerdas :(
A lo lejos se veía una entrada que prometia, veámos?
La segunda que nos gustó fue esta: (ojo que habían varias, pero no como para animarnos a volver o a ustedes a visitarlas)
Esto es lo que encontramos del otro lado! ven la bajadita? valió la pena!!!
La tercera es ésta (si, bonita, lo sé, pero espera hay un par más):
Aquí si hay acceso a la playa con vehículo, asique si vienes con carro la haces!
a esta no se podia bajar :( lástima...
Y cuando las piernas ya no daban casi como a las 2 de la tarde, luego de haber ayudado al Chino, a aliviar la carga, devorando casi toda la lonchera que llevaba a cuestas y cuando según nuestros malos cálculos, pensábamos estar cerca a la meta, apareció ante nuestros ojos esta hermosa playa a la que dijimos: tenemos que bajar si o si por donde sea!!! jajaja no fue necesario matarse en el intento, pues si tenia una difícil y angostísima bajada, pero tenía así que happy´s:

Diganme que no les gusta!!! mienten!!! Es lo máximo!
 Si, un regalito de Dios! y no podíamos dejar de disfrutar esta playita! así que aliviar aunque sea los pies! no nos bañamos porque aun faltaba y andar con todo mojados, naaaaaaaa.
Espero les gusten las foto!



Ésta era la bajada, ahora ya de salida Subida
 
Realmente Hermosa la playa sin nombre!
 Y así, con el sabor dulce en los labios caminamos y caminamos y caminamos y seguimos caminando jajaja y Tuquillo nunca llegaba :/ o mejor dicho nosotros, no llegábamos nunca a Tuquillo :(
Pasaron pescadores, pasaron cangrejos, carreteros, playas bonitas, playas más o menos y hasta pelícanos.....
Quien como ellas que pueden volar XD
A las 03:20 llegamos por fin a Tuquillo, y fue en esta linda playa en donde se terminó por completo la carga del Chino Majalao, donde descansamos un poquito y donde el Chino habló!!! Y si nos vamos hasta Huarmey caminando??? WTF??? Chino de mier.....coles, tu estas loco??? Ya pues, chévere, vamos hasta Huarmey, continuemos caminando (creo que en otra vida fuimos chasquis jajajaja). Y continuamos DIOOOOS Ayudame!!! jajajaja. Bueno, les dejo unas cuantas fotos más:
Habían más playas y muy agradables
Como la espuma del mar en la arena ;)

footprints in the sand - dos caminantes cansados weeee

Ya eran maaas de las 5pm

Gracias Dios, por regalarnos tanta belleza a lo largo del camino ;)
Y así fue como a las 5:20 de la tarde, llegábamos a Huarmey, cansados, con hambre, con los pies matados, pero contentos, por que realmente y como lo pueden ver en las fotos, valió muchísimo la pena!!! Gracias primazo por la compañia, por que solo nica!!!!
Para que se asusten; diré Para que nos conozcan ;) El chino, al fondo y yop!

9 comentarios:

  1. Qué lindas playas! Hubo una que me gustó más que el resto, la tercera y la de las piedritas también.

    Qué rico caminar así por la playa. Cuando iba los fines de año a Colán, me gustaba caminar hasta La Niña y seguir, no sé cómo se llamarían las playitas, seguro tenían nombres, pero como no las conocía, pero es lindo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las playas, son bonitas y ni las conocía viviendo por aquí. Para conocer el Perú, hay que caminar escuche jajaja.
      Y si, aunque terminas muerto, vale muchísimo la pena. No sabía que te gustaba esto de conocer caminando!
      Besote Mina Veinteañera.

      Eliminar
  2. Cuerito, q bellas fotos y q bacan (y matada) experiencia...con esas hermosas playas a quien no le va a gustar caminar e ir...un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oee Cuerita, si. La próxima será un poco mas al sur, hay una flaca en el trabajo que me invitó a Punta Patillos por que tiene un par de bungalows en esa playa, así que a conocer.
      Besote!!!

      Eliminar
  3. Waaa que hermoso me encanto la foto8 la ame, pero que playas tan bonitas.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mel, cuando vimos esa playa fue lo máximo.
      Gracias.
      Saludos y abrazos!

      Eliminar
  4. Qué buena expedición
    :)

    Muy bonitas fotos, la de las piedras es hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Marite!
      Gracias!
      Abrazote!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar