miércoles, 4 de julio de 2012

"Reglas por la Vida - Aunque sean la Muerte"

En mi chiquititud (por que alguna vez fui un enano, muy lindo por cierto), aprendí muchas cosas importantes al igual que tú, y es que estoy convencido que esas cosas que no aprendes de niño, difícilmente las aprendes de grande... Cosas que en su momento parecían las mas odiosas, tediosas y difíciles de hacer y que ahora las veo sencillas y muy pero muy importantes. La lista es larga y quizás me olvide de muchas, veamos:
En la mesa: Lávate las manos antes de comer; pareces el camión de la basura no hagas ruido al endulzar; enfría soplando y no sorbas; no juegues y no cantes cuando estés en la mesa; no uses las manos, usa los cubiertos que para eso los inventaron; come con la boca cerrada; lleva el cubierto a tu boca y no tu boca hacia el cubierto; no te levantes hasta que todos terminen; da las gracias y si estas en casa ajena, así no te guste di que estaba buenísimo (¿y si me sirven mas? – te jodes ajajá bueno yo les decía que estaba satisfecho y poquito nomás por que ya había comido jijiji).
En la calle: Primero sales limpio y cambiado si no dirán que eres hijo de unos locos (bueno eso decía mamá, papá decía: apura carajo, sal así como estés jeje); Saluda a todos los mayores así no los conozcas (Mamááá pero no me responden el saludo – no importa, igual saluda, tu lengua no se va a gastar); cuando entres a algún lugar siempre debes saludar; cuando des la mano que sea apretando un poquito (hablo de la mano porsiaca), eso dice mucho de ti; se amable con las personas adultas, cédeles el paso, cédeles el asiento; no escupas en la calle solo las llamas escupen; respeta, no orines en la calle solo los perros lo hacen (mamá ya no me aguanto – hazte un nudo, ya llegamos); si caminas con una mujer ponte siempre a la orilla, abres la puerta y esperas que pase, suba o baje ella primero; no estés saltando ni corriendo que pareces un carnerito y con gusanos en el poto (jajá jajá); cuado hables con alguien mira a los ojos; no te ensucies la ropa (esto si no me gustaba, por que ni salir a jugar me dejaban por no ensuciarme, muchas de las veces veía como se ensuciaban mis vecinitos desde mi ventana); ahh y tienes papelitos? Envolturas de caramelos? O basurita? Aaaay de ti que la tires al suelo, busca un tacho de basura.
En el baño: Cierra la cortina cuando te bañes para que no mojes toooooodo, no escupas dentro de la ducha, si quieres hacerlo para eso esta el lavadero pero antes abres la llave; jala siempre la llave del baño así solo hagas el uno (osea pichi jeje), cuando hagas el uno (leer paréntesis anterior) cuidado me lavas el baño, yo ya lo lave, apunta bien o te corto el tilín jajajajaja (no es broma así me decía mamá); cierra siempre la tapa de la papelea y la tapa del inodoro; cuando te laves trata de no mojar el piso; deja todo en orden por que el baño no es solo tuyo, secate bien! (en esto soy traumado hasta el dia de hoy).
En casa ajena: No andes de pediche por que te ahogo en la casa (literalmente jajá jajá); pórtate bien; no entres si no te llaman; no se te ocurra meterte a los cuartos o a algún otro lugar de la casa ajena sin permiso (la misma amenaza de arriba); si te dicen quieres? respondes no gracias (así te mueras de ganas); si te invitan algo, agarra siempre lo mas pequeño y una sola cosa así sean mil caramelos los que te ofrecen; si te digo nos vamos, es por que nos vamos, no se te ocurra contradecirme.
En el cuarto: Tiende tu cama; dobla tu ropa, guarda cada cosa en su lugar, no saltes en la cama, no te subas con zapatos a la cama, no comas en la cama; no te acuestes con ropa sucia; acomodaaaaaaaa!.
En la escuela: Presta atención a la clase, no te estés peleando con tus compañeros, no recibas nada ni un borrador de otro niño así te lo regale por que de seguro a su padre le costo mucho comprarle ese borrador (una vez me llevo de regreso al colegio y de la oreja , por llegar con un lápiz que me regalaron, es que me decía borrador y nada sobre lápices jajaja), Cuidadito con escribir en las paredes; cuida el uniforme, no se lo regalan a tu padre.
En la casa: Límpiate los zapatos al entrar de la calle o del patio; nunca de los nuncas, jamás de los jamases hables lisuras por que te volteo lacara como el exorcista de una cachetada; lávate la cara y péinate apenas te levantes, báñate siempre antes de dormir, hazme caso, ayuda a mantener la casa limpia; una escena fuerte (osea media mañucona) en la tele era un tápate la cara eso no es para menores; no grites que no soy sorda, estudia; deja los cuadernos y todo lo que uses en su lugar que las cosas no tienen patas y no se guardan solas; córtate las uñas; ensuciaste? Lava entonces (mamá no se lavar – ven que yo te enseño) etc etc etc… y cada uno tenia sus labores anotadas en una hoja mismo horario de cole. Ejemplo:

Casi todas estas enseñanzas muy al estilo de Mamá por lo general venían acompañadas de un jalon de orejas (por eso soy medio dumbo), un rico jalon de patilla, un jalon de pelos (ahora ya no tiene de donde jalarme jojojo), y es que mamá llevaba esa frase de que con sangre no solo la letra entra – o era creo que era sácale sangre si no entiende, bueno algo así jajaja. Mamá y Papá no eran en ese entonces unos mata hijos, pero si tenían claro que debían criarnos bien.
¡Hoy solo me queda decirles Gracias por todo!!!
Seguro que me olvide de muchísimas “reglas” mas; pero esta claro que estas no las olvidaré nunca!

5 comentarios:

  1. jajjajaja tu mama es mas castradora que la mia, que terrible!

    Las reglas en casa eran parecidas, aunque claro no me amenazaban con voletarme la cara de un sopapo. Aprendia mas con el ejemplo, aunqu jejeje debo confesar que hay cosas que aprendi y que luego me olvide, ayer que caminaba de regreso del gym (venia con un pata del gym) yo tenia en la mano el tronquito de la manzana y el patin me dijo, ¿porque no lo botas? y jejeje ahi me di cuenta que mi mama me habia educado bien! jejejeje

    me has hecho reir mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estaba en un briefing y en eso el supervisor, no se, creo que había guardado su sencillo en su nariz y lo andaba buscando (que ascote me dio), también lo vi con mas trabajadores, es que les parece tan normal recontra guacala.
      Ah y bueno a veces a la primera yo no aprendía nada, pero bastaban como máximo unas 3 repeticiones con sus respectivas correcciones y ya jajajajajaja.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hazte un nudo, te corto el tilín, te volteo la cara como al exorcista, te ahogo, jaaaaaaaaaa, morí de risa! Las reglas se parecen mucho a las de mi mami, jajaja, oye pero por qué tenías que jalar la palanca si no habías pis, no entendí, en fin, que parece que las mamis de antes tenían un manual de reglas o algo así. A mí tampoco me dejaban salir a jugar :0(

    Me encantó!

    ResponderEliminar
  4. Así solo hiciera el uno (y eso que era chiquito, mas orinaba el gato jajajaja) ahora antes de salir de casa me meto al baño y jalo la palanca (eso si ya no se por que, pero cuando me doy cuenta ya lo hice jeje).
    Que bueno que te gusto!

    ResponderEliminar