lunes, 23 de diciembre de 2013

Mi familia ha llegado!!!

Lo comparto con ustedes, es una historia que encontré, no sé de quien sea, pero me gustó mucho, espero a ti también te guste:
Me encontré de pronto acompañado únicamente de mi esposa, sentados a la mesa, los dos solos.
En ese instante, no sé de qué forma vinieron a mi mente mis padres.
Cuando joven, al llegar las fiestas navideñas, las posadas, las reuniones con los amigos y demás, optaba siempre por asistir a estas reuniones en vez de pasar con mis padres.
Mi padre siempre quiso que toda la familia, al menos el último día del año la pasáramos juntos.
Siempre nos decía, recuerdo ahora, que dividiéramos las dos fechas.
Los que ya estaban casados, pasaran la noche buena en casa de sus suegros y los aún solteros, con los amigos.
Lo único que nos pedía era que el último día del año lo esperáramos con él y con mi madre.
¡Nunca se lo pudimos cumplir!
Mis hermanos ya casados, nunca pudieron.
Siempre alegaron que estaba muy retirada la casa de sus respectivos domicilios, que era muy fría la noche, en fin, siempre excusas.
Los solteros, preferimos siempre salir con los amigos para platicar, bailar, divertirnos y beber.
¡Siempre preferimos estar con otras personas, pero no con nuestros padres!
Nuestras atenciones y afecto eran para otras personas.
Una noche de diciembre, mi hermano mayor nos convocó a todos los demás, para hacernos saber, que deberíamos pasar más tiempo con nuestros padres, ya que nunca después de haberse casado los mayores, habían pasado un fin de año con ellos.
Yo creo ahora, que mi hermano estaba pasando por lo mismo que mis padres, ya que sus hijos mayores, empezaban a pasar esas fechas con sus amigos, y él y su esposa pasaban ya sus dos primeras noches de fin de año solos.
Todos estuvimos de acuerdo en que pasaríamos el 31 de diciembre de ese año en casa de mis padres.
¡Mis padres se pusieron muy felices!
¡Mi padre le dijo a mi madre, que sacara las ollas grandes para preparar una gran cena!
En la casa todo era felicidad.
Mi padre se acercó a mí y dijo:
“Estoy muy feliz hijo, porque por fin voy a tener a todos como cuando eran pequeños, sentados en la mesa de la casa.
Quiero ver a mi hijo el mayor a mi derecha y a ti a mi izquierda por ser el más pequeño.
Tu madre estará en el extremo opuesto y tus hermanas a su derecha excepto tú, que estarás junto a mí!
Se le veía tan feliz, que me dio un abrazo…el cual sentí tan lleno de amor que quise llorar.
¡Todo estaba listo!
Eran las 7:00 p.m. y les dije a mis padres que iría a comunicarles a mis amigos que no pasaría el fin de año con ellos sino con mi familia.
Mi padre dijo:
¡Haces muy bien hijo, para que no te vayan a esperar!, y me dio una palmada en el hombro y me brindó una bella sonrisa.
Cuando salí me esperaban dos de mis amigos a los que les comente lo que habría de hacer esa noche.
Mis amigos me dijeron, que por lo menos brindara con ellos antes para así ellos sintieran que estaba ahí en el grupo.
Ese brindis se alargó hasta casi antes de la media noche, tiempo en el cual, pensé muchas veces que en mi casa habrían de estar mis hermanos y hermanas con mis padres, ¿y yo?, acá sin cumplir lo que había prometido a mis hermanos sobre esa noche.
Ya un tanto arrepentido por no haberme ido de inmediato, me retiré sin siquiera avisarle a mis amigos, presentía que me habría de recibir un buen regaño por parte de mis hermanos y ver el rostro de mis padres, enojados conmigo.
Cuando iba llegando a casa, no percibí alboroto alguno de parte de mi familia, pensé que por estar fría la noche se encontrarían al interior de la casa con mis padres. Entré por la puerta de atrás para no ser tan obvio, al menos si me preguntaban diría que estaba dormido así que no habría ningún problema.
En verdad, ahora que lo recuerdo, una lágrima desborda de mis pupilas.
Cuando abrí la puerta no oí ningún ruido, solo escuche la conversación de mi padre con una voz quebrada por el llanto diciéndole a mi madre:
¡Vieja, no vino nadie, ni siquiera el menor de mis hijos está con nosotros!
¿Qué hemos hecho con nuestros hijos que ahora no quieren estar aquí, con nosotros?
Con nosotros, con sus propios padres, en esta casa que construimos para ellos con todo nuestro amor, esfuerzo y trabajo
¿Por qué no nos pueden dedicar un día?..., Si nosotros les dedicamos toda nuestra vida”.
Se oía una onda tristeza en sus palabras, que no tuve valor ni siquiera para acercarme.
Seguí oyendo a mi madre que le contestó con unas palabras que aun retumban en mis oídos.
¡Viejo, no te preocupes!, ¡Mira, los padres tenemos que entender que sólo estaremos en el pensamiento de los hijos cuando están pequeños!
Pero cuando crecen, ese pensamiento lo ocupan en otras cosas y personas como la escuela, sus tareas, la diversión, sus amigos, las fiestas y después en el noviazgo, el trabajo, la esposa, sus propios hijos.
Sus ocupaciones y preocupaciones son otras… y nosotros no somos parte de ellas.
Quédate tranquilo Viejo… Lo que les dimos e hicimos fue por amor.
¿Tú crees que preferirían pasar la noche de fin de año con un par de viejos que ya no pueden bailar, que ya no tienen gracia para nada?, que se cansan de todo…
¡Anda, Anímate….!
¡Mira, voy a poner los 10 platos sobre la mesa, y al que vaya llegando le iremos sirviendo!
Sentí un nudo en la garganta enorme que no me dejaba respirar, me sentí tan desgraciado, tan mal hijo, tan avergonzado conmigo mismo.
¿Cuánto tiempo le he dedicado a otras personas y actividades nada importantes comparadas con mis padres?
¿Cuántas veces he dejado de abrazarlos, besarlos y decirles cuanto los amo porque estoy tan ocupado?
Salí de donde estaba y abracé a mi padre y le pedí perdón, luego fui con mi madre, y le besé sus manos y me arrodille, ella me acariciaba los cabellos mientras mi padre se secaban las lágrimas y dándome la mano me sentó a su derecha y dijo: “¡No es necesario que estén todos, uno solo representa a los demás. Vieja, Sirve la cena!... ¡Que mi familia ha llegado!”
Hoy mis hijos no están conmigo y en mi mesa están los dos platos servidos, en cuanto llegue uno, tan solo uno, entonces mi familia habrá llegado.
¡Aprovechen a sus padres en vida!... ¡No los descuiden, que cuando no los tengas desearas un solo minuto para poder abrazarlos y decirles cuanto los amas!.

Ah, casi lo olvido, Deseo que pases una muy "Feliz Navidad",Mil gracias por leerme ;)

domingo, 13 de octubre de 2013

Un Cuento Marihuano (̅_̅_̅(̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅̅()ڪ

Había una vez; hace mucho tiempo, en un reino muuuuuy lejano, una princesa. Hija de un Rey y una Reina (Claro, si no, no sería princesa! Jajaja) dueños del reino más vasto, ya mayores pero dulces como un pan de azúcar.
Hemorroida (nombre muy de la realeza para la princesa), Hemorroidita de cariño; apenas tenía 9 años. Vivía muy feliz con mami y papi. Gustaba de correr por las praderas, perseguir a los conejitos con su hondilla, cantar hasta desgañotarse, espantando a los pajaritos y tirar piedras a los gansos. Ahhhh me olvidaba, también mataba el rato doblándole la cola a microginon, un gatito que no sabía que pasaba a su alrededor (solo decía miau miau y miau y cuando podía, escapaba de su dueña – tampoco era cojudo). Como ven, la princesa era un encanto de niña.
Todo iba bien, hasta que un día L el mas frio de todos los días, el Rey (osea el viejo de Hemorroidita),,,,, juaaaaazzzzzzzzz Murió L. (Un minuto de silencio para el rey – no te rías, silencio he dicho!!!)
“Muerto el Perro, se acabó la rabia” pensó la dulce Reina (que como nos damos cuenta, realmente no era tan dulce la desgraciada) mientras Hemorroida lloraba desconsolada. La Reina le dijo: hija todo lo de tu padre ahora es mío, solo mío, SOY RICAAAA (aunque ya no estoy tan rica pensaba mientras le cambiaba su cara jajaja). Ahora yo soy la reina más rica de todas las reinas, y tú, esteeee, tú; tú eres mi hija. Podrás escoger un carruaje para regalártelo, pero sin caballos. Eso será lo único que te daré. Tendrás que conseguir tu propio reino con mucho esfuerzo como yo! dijo la Pendenciera Reina.
A la pequeña princesa poco le importaba todo. Reemplazó todos sus hobbies por la cola de microginon (el gato seguía sin entender nada). Pasó el tiempo y cierto día cuando desayunaba junto a su madre; Juaaaaaaaaaaazzzzzzzz, La Reina estiró la pata!!!!
(yeee se murió la maldita!!!)
No! No murió, solo se había sentado mal y ya se le había acalambrado la pata por eso la estiró (Falsa alarma  :D).
Bueno, ya después si se murió de verdad, justo cuando estaba viva. (Otro minuto de silencio para la Reina).
Aunque su madre no era tan dulce como pensaba, ese golpe fue muy duro para Hemorroidita quien abrazada de su gato, lloraba y lloraba pobremente (aunque debería de llorar ricamente, porque ya el reino completo era de ella :D).
Pasaban los días y ella seguía llorando. Moco y baba, moco y baba y se limpiaba con su gato que la miraba y decía miau sin poder entender que mierda le pasaba a la princesa cochina esta. Ya hasta confundido andaba, no sabía si era gato o pañuelo jajaja.
Luego de taaanta pena, Hemorroidita (Hemi para los cuates), Juaaaaaaazzzzzzzzzzzz se murió ٩(×̯×)۶  (aquí ya no había minuto de silencio por que el gato no sabía contar hasta 60).
El gato michu michu maullaba tristemente pero lo que no sabía era que todo el reino, pasó a manos, o bueno a las garritas de Microginon (“Micro” para los cuates). El Gato Era Rico!!! Pero Micro, maullaba y maullaba pobremente (aunque también debería de maullar ricamente porque ya era rico, pero el cojudo tampoco sabía de esas cosas jajajaja).
 
Como todos se fueron, entonces ya no había quien alimente al minino y Juuuuaaaaaaaazzzz, se murió de hambre!!!  ٩(͡๏̯͡๏
Y ahora, quien melas lo enteraba??? No le quedó de otra que rascar y rascar con su patita muerta y lograr hacer un hueco en la tierra para la cristiana sepultura. Hecho el hueco, se metió! Y ahora,, quien mierdita le echaba la tierra??? Jajaja. Nadie!!!
Él solito, con su patita muerta, jaló y jaló la tierra y se iba enterrando (así como cuando vas solo a la playa y te entierras con arena jajaja) hasta que quedó enterradito con su patita muerta enterradora afuera!
 
Y colorín colorado, el cuento marihuano, ha terminado! Ya no se me ocurren más cojudeces para agregar jeje.

Gracias por llegar hasta aquí y seguir mis cosas. Hoy me entró la locura y la palomillada y bueno, dije inventaré algo fumonezco jajaja.

domingo, 6 de octubre de 2013

Premio Liebster Award


Ya mi buen amigo Gary, me había comentado que tenía en mente un meme para mí (es que yo le dije hace mucho que me gustaban porque así se conoce mejor al que escribe J), después me dijo que me pase por su blog porque ya estaba nominado (eso fue en Agosto L) por uno u otro motivo no pude cumplir hasta hoy. Así que aquí le dejo mis respuestas. No sin antes agradecer a Gary - El Alquimista por este premio. Ya ni lo presento, porque el no necesita presentación. Los que me siguen en el Blog lo conocen bien y saben que es un trome del blog.
Ahora mis preguntas y respuestas:

Imagina que tienes a Dios delante y se te ha concedido hacerle dos preguntas, ¿Qué preguntarías?

Si tuviese a Dios delante mío (primero me quedo mudo de la impresión jeje). Solo tienen que ser preguntas? No se aceptan sugerencias?

¿Hasta cuándo dejará que la maldad en los seres humanos siga creciendo?

¿No puedes llevarte solo a los malos y dejar a las personas buenas aquí?.

Así las cosas serían diferentes, creo.

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías al pasado o al futuro? ¿Por qué?

Me gustaría viajar al futuro para saber que le espera a este mundo, que me espera, que llegarán a ser mis hijos? (primeo tendría que saber si llegaré a tenerlos jajaja) !  Sin embargo, iría al pasado no muy al pasado, no para quedarme, si no para recordar, pues allí fue donde quedaron las personas que tanto quiero (me refiero a familia), seria mostrísimo poder visitar a mi tía Mery y fumarnos un cigarrito juntos, poder bailar nuevamente un valsecito con mi abuelita Gaucha, escuchar las historias de mi abuelito Sergio, abrazar fuertísimo a mi abuelita Hilda. Si, de hecho iría al pasado.

¿Cuál fue la última mentira que dijiste?

La última…. Cuando me llamaron ayer al cel., dije que ya estaba durmiendo, cuando realmente estaba metidazo en el face jeje.

¿Has robado o te han robado un beso?

¡Sí! Un par.
He robado? ¡No!. Soy honrado  jajajaja. No, no he robado besos, para eso creo que uno debería ser aventado, intrépido y en ese aspecto, soy monse o rochoso.

Puedes convertirte en una animal a voluntad, ¿Cuál escogerías?

Un ave fénix (existe el ave fénix? Ok, no L)
Me convertiría en un Suricato, tiene muchas cualidades que me gustan, podría aprender mucho más sobre ellos.

¿Cuánto Calzas?

41

¿Tienes algún fetiche o manía?

Fetiche: algo tienen los pies bonitos que llaman mi atención.
Manía: antes de salir de casa, sin pensarlo voy al baño solo para tirar de la palanca del tanque de agua. Después reacciono y digo, ya no lo haré nuevamente, pero cuando me doy cuenta, ya está sonando el inodoro jajaja.

 ¿Qué prefieres una cara bonita o un buen cerebro?

Escuché una vez: “Las uvas doradas de hoy, serán las pasitas arrugadas de mañana”. Me quedo con un buen cerebro porque siempre tendrá algo interesante que dar.
Y ya está!!! ;)

sábado, 5 de octubre de 2013

Siempre hacia adelante!

Así como cuando estamos alegres hasta sentimos que nos crecen alas y somos inmortales; Cuando estamos tristes, vienen los pensamientos negativos. Pensamos que nadie nos quiere, nadie nos recuerda, que somos los patitos feos del cuento, que a nadie le importamos y llega la pregunta del ¿Porque a mí??? Junto con tanta otra cochinadita mas que se nos viene al cerebro. A algunos, en situaciones más graves, sumergidos en el dolor del momento se les bloquea la mente y llegan a pensar incluso en atentar contra su vida, contra nuestra valiosa y preciada vida. Esto es cosa seria (no me ha pasado, soy cobarde para hacer algo así, al menos no hacerlo por mis propias manos, pero si, tiempo atrás se me dio en dormido rezando para no despertar XD).
Es verdad que las cosas en la vida a veces no son fáciles, desamores, incomprensión de parte de gente que pensamos, nunca nos dará la espalda, traición, engaño, envidia, peleas, frustraciones, malos tratos, distancias interminables, pérdidas importantes o que se yo, miles de cosas.
Solo te pido que recuerdes que siempre habrá un motivo para seguir aquí,dandole para adelante, que siempre habrá gente que te considera importante, a la que con el solo hecho de saberte bien, sentirá un gran alivio y alegría. Gente que siempre te recuerda con todo el cariño del mundo porque sabe cuánto es lo que vales, porque nadie se lo contó si no porque tuvieron la dicha de llegar a tu vida y comprobarlo. Es verdad que no eres una medallita de oro para gustarle a todo el mundo. ¿Y?, que hay gente que te sacará de quicio ¿Y?. Solo sé que eres única(o). En medio de nuestra perfecta imperfección o ignorancia, somos únicos, incomparables e irrepetibles. Puede ayudarte el pensar en toda la gente que lucha por salir adelante día a día sin tener las armas completas en esta difícil batalla del día a día en la vida.
Sé valiente, no te rindas, si se puede, lo mejor viene adelante. Si la gente te lastima con sus comentarios o calificativos, trata de comprenderlos, no sabes cuál es su contexto. Puedes ponerte en su lugar o simplemente ignóralos.
¿Viste? El día solo dura 24 horas, al día siguiente es un nuevo comienzo. Cosas mejores te están esperando.
¡Que tengas un bonito día!

domingo, 4 de agosto de 2013

Pensandolo mejor ;)

Dicen que la gente llega a tu vida por algo. Así seas totalmente indiferente a su llegada o en ese momento creas que llegó solo para joder y/o cuando se va sientas que parte de ti se va también. Como sea, el caso es que todo o todos tenemos un propósito. Está en nosotros tomar las cosas buenas o malas.
En mi caso, hoy entiendo que todo fue parte dé…. Entiendo las cosas al punto de querer dar gracias a la gente que llegó a mi vida a robarme una sonrisa o recibir una puteada. Hasta a la que llegó para hacerme suspicaz porque fue así que me guardé y preparé para lo que hoy pasa por mi vida.
No todo dura para siempre y hoy me toca sonreír nuevamente con algo que sí vale mucho la pena. 

martes, 11 de junio de 2013

Cajamarqueando conmigo mismo!

Pueda que nunca escuchaste sobre este lugar (Si es que no eres de Perú), o tal vez si escuchaste y siempre te dieron ganas de visitarlo pero nunca se dio la oportunidad, óóóóóóóó quizás si conoces o vives cerca. Como sea, el caso es que, quiero compartir una breve visita a este hermoso lugar, buenísimo y recomendadísimo destino turístico.
Para empezar, el pasaje fue un regalo de cumpleaños (Mil gracias, pasé un cumpleaños de esos que no son para nada planeados, pero que sin embargo te inyectan muchas ganas de vivir, de sentir y de reír, en otras palabras, de esos viajes que te cargan las pilas a full). Debo admitir, que me había desanimado totalmente de hacerlo. He viajado muchas veces solo, pero esta vez, a pesar de que yá; entre mis locuras, tiempo atrás dije que quería pasar este cumpleaños solo, me entró la nostalgia de la soledad  (te ha pasado?), y unas horas antes del vuelo ni siquiera había hecho el check in.
Por que Cajamarca??? Mi abuelito Sergio (se copió mi nombre jajaja) me habló mucho sobre este lugar. Siempre me contaba que era muy bonito, que todos sus cerros eran verdes, que había mucho aire fresco y limpio, mucha leche fresca, que los quesos mas ricos que había probado en su vida, los probó allí. Entre otras cosas que me contaba, me decía que habían unas vacas a las que sus dueños llamaban por su nombre y estas hacían caso como si se tratase de mascotitas (con zoom claro). Si abuelito????? Le preguntaba con mi cara de pavito jajaja. Planeamos alguna vez, viajar juntos y conocer.
Algo que me desanimó también fue que a mi la altura me cae mal, (Sergio y Doña altura nunca serán amigos). Luego de 50 minutos de viaje, a las 12 del medio día aterricé en un mini aeropuerto. Ya con la maleta en mano sentía el solcito quemar mientras me preguntaba: y ahora? A donde voy???. Caballero nomás, TAXI! Cuanto me cobras hasta la plaza de armas? (sabía que desde allí podría averiguar y preguntaba como si supiera la tarifa, pero realmente no sabia si la plaza estaba a la vuelta de la esquina o a 2 horas de allí. Y cuando llegamos? Ya? Falta mucho? Así fue como con 8 soles llegué a la plaza de armas, bueno a media cuadra que era donde quedaba el hotel que me recomendó el muy amable taxista. El lugar era agradable, el precio no me gustó mucho que digamos pero solo sería un día, total tendría tiempo para buscar algo mas cómodo al día siguiente (eso pensé).
Con llevar la maleta a recepción y firmar para registrarme, parecía que había corrido una maratón (es que eso de cambiar de 0 a 2.720 msnm en 50 minutos, para mí si que es jodido). La cabeza comenzó a dolerme, mis tripitas se movían (Chanflesss, era el mal de altura). Llegué a la habitación. Bonita pero grande (En lo particular no me gustan las habitaciones de los hoteles cuando son grandes por que siento mas frío jeje). Tenía dos camas, un rápido de tin marín de do pingüe, y supe que cama sería la mía y en cual tiraría todo lo de la maleta jajaja.
Estaba cansado, casi no había dormido por acomodar mi maleta a última hora, tampoco había descansado bien pues había llegado recién de otro viaje y además el mal de altura. Me acosté sobre la cama que estaba súper fría, quise descansar un poquito pero contando con que no había cenado ni desayunado y ya era la hora del almuerzo, moría de hambre. Así que me puse de pié e ignoré el malestar (vale el intento no? Yo lo intenté). Cometí un grave error! Comí mucho, comí picante, aderezo y me jodí más!!! Al día siguiente, era mi cumple y mínimo tenía que ver cuando despierte aunque sea un regalito así sea mío no? Segundo error, me fui a un centro comercial a buscar MI REGALO. Me compré un par de cositas y me regresaba al hotel con mucho frío, ya casi eran las 7 de la noche. Aproveche para comprar un Tours completo para el día siguiente y unas pastillas en una farmacia cerca al hotel.
En la noche, gracias al almuercito, me dio fiebre, mas dolor de cabeza, la gripe se les unió y a dormir. Amaneció y “FELIZ CUMPLEAÑOS A MI”, pero no tan feliz. Seguía con fiebre y dolor de cabeza. Eran las 8 de la mañana y mi recorrido turístico iniciaba a las 09:30 así que a duras penas me metí a la ducha. Ohh maravilla, se me pasó el malestar (no, no era por falta de baño, solo que, no se! Me cayó bien el duchazo).
A las 09:30 estaba camino a…………
Aquí salgo jodiendo el paisaje XD

lunes, 15 de abril de 2013

De cómo les agarré el gustito!

Y cuando reaccioné, estaba allí sentado con los nervios de punta, mas por presión que por convicción, aun tenía muchísimas ganas de bajarme, pero escuché: mira esos miedosos que no se subieron, y entonces dije yo???? Yo no puedo ser un miedoso, no señor, por favor!!! Así que mientras miraba hacia afuera llegó el encargado de colocar los seguros de los asientos y juaaas que baja ese fierrito que te cruzaba las piernas dis que asegurando por la cintura a todos los valientes pasajeros. Giré la cabeza un poco, y trate de ver de reojo hacia atrás. Vi a un niño, calculo que tendría unos 10 años o hasta 12. El sonreía súper relajado a lado de su papá, o al menos eso pensé, la verdad era que en ese momento, solo pensaba: “no, ya no puedo hacer nada, ya estoy bien atrapado, y ahora? Me preguntaba, y ahora? Y ahora????””””, sentí el primer movimiento!

pichi pichi jajaja

Esa cosa comenzó a moverse mientras me preguntaba sin responderme; estiré mis manos y agarre rápidamente el tubo que tenia frente a mi como agarradera, continuamos avanzando hasta que llegó al inicio de la subida y a pesar de que en ese parque había tanta bulla, solo escuchaba un TAC TAC TAC TAC que era de la cadena que jalaba toda la fila de carritos. Para mi desgracia, íbamos adelante. Mi compañera sonreía y decía WIIIIIII (no se si de nervios o emoción). A comparación de cuando me agarré del bendito tubo cuando recién avanzamos, esta vez, sentía que estaba más frío, que digo frío, estaba helado, mis manos comenzaron a temblar, me agarraba de una esquina, me agarraba de las dos esquinas, y pensaba como estar mas seguro. Mi compañera de carrito se reía de mi L (maldita cabeza de mango chupado, por tu culpa estoy aquí le decía dentro de mi jajaja) y me preguntaba: tienes miedo? Y yo: NO!!! Solo tengo FRIOOO jajá jajá (mentiraaa me hacia la pichi).

algo así era de donde me agarraba
Cada TAC TAC TAC que escuchaba nos presionaba contra el respaldar del asiento y era por que el carrito subía en una pendiente bien pronunciada (parecía que subíamos al cielo jajaja), unos eternos segundos pasaron cuando en eso pude ver todo el parque completo y créanme que mas allá de las paredes del parque, creo que podía ver todoo el distrito donde estaba el parque (jajaja mas exagerado). Mori de miedo, y dije Sergio a donde mierda te subiste??? El carrito comenzó a doblar en “U” y yo comencé a resignarme y de paso a apretarme sobre el asiento. Ya no había mas subida y pude ver la bajada mas pendeja de toda mi vida (claro hasta ese momento). Ahora ya no escuchaba el TAC TAC TAC, ahora escuchaba los latidos de mi corazón jajaja, entre los gritos, la música y el sonido de los fierros en fricción de los otros juegos, escuche decir a la cabeza de mango: Primooooooooo, esto es la montaña ruuuuuuuuuu!!!! No terminó de hablar la desgraciada y se había terminado la parte plana y agarramos la bajada. Cerré mis ojos, los volví a abrir, apreté las manos, mire hacia abajo y WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,
no se si mi cara se parecia a alguna, pueda que si jjaja
Íbamos bajando a mil por hora, pero creo que mi alma se quedó arriba, mientras abría la boca como un Simpson para soltar un grito que llegó a plutón, apretaba todo, mi estómago, mis brazos contra mis costillas, apreté las manos, encogía mis piernas pero el tubo me impedía juntarlas con mi pecho. Sentí que tenia los huevos como corbata jajajajajaja y de tanto apretar, hasta calambre me dio!. Vinieron dos bajadas mas, pero no hay como la primera! Siempre lo diré Jue horrible jue horrible como dice el loge moco.
En cuestión de segundos recapitulaba: hasta antes de haberme subido a esa Montaña rusa, nunca antes me había subido a un juego mecánico, había acompañado a mi familia muchas veces, pero nunca me subí a ningún juego por que hasta subirme al gusanito le tenia miedo. En lo único que me pasaba era en los carros chocones y todavía con miedo a que me choquen jajajajaja.
Cuando baje de la montañita, y cuando aun tenia el miedo pegado en el cuerpo y los cuatro pelos despeinados, escuché: MIRA ESE!!! Vamos a subirnos a ese, esta paja!!! Cuantos tickets te quedan? Jajajaja y allí estaba nuevamente Sergio el valiente; haciendo la fila para subirme al gran EVOLUTION.

Evolution!

Luego de mi primera experiencia en esos juegos mecánicos, no pensé que me volvería un enfermo vicioso de ellos. Ya sabía lo que se sentía subirse a una montaña rusa y pensaba, mejor dicho me daba ánimos: y que mas puede pasar? , nada, solo darás vueltas arriba…. bien arriba jajaja.
Y tocó subir! corrí para buscar un asiento, Esa cosa era enorme, tenia una rueda grande llena de asientos, todos mirando hacia fuera, cada 4 asientos se separaban por un espacio de mas o menos 40 centímetros, y pensé rápidamente, por allí fácilmente podría caer, no! nicaaaaaando voy a la orilla jijiji. Mis manos se enfriaban nuevamente, así que me senté rápido apretando los dientes antes de desanimarme. Todos corrían buscando asientos como si jugaran al juego de las sillas ese en el que corres alrededor y cuando dicen siéntense, el que no encuentra una libre pierde, bueno algo así corrían estos mongoles buscando asiento cuando yo, fácilmente podría haberles cedido el mío jajajaja. Nuevamente viene la pensadora: mejor me voy, que hago aquí, que miedo, tengo friooo, no tiembles Sergio decía, otra vez la misma pregunta: ¿tienes miedo?; otra vez la misma respuesta: no, tengo friooo (jajajaja). Y en eso ya nadie más sube. Pasan contando los asientos y juaaaz!!!! si pensabas escapar, ahora es imposible me dijo jajaja!!! Se bajó el seguro que va desde tus hombros sobre tu pecho en forma de una “V”. Miershhhhda esta flojo!!! Tu seguro te queda apretado? Pregunte preocupadísimo al del costado, si respondió!! Nooooooo pensé! Y el tuyo le pregunte a la cabeza de mango chupado y me dijo si! Me aprieta las teresas jajajaja y nuevamente dije NOOOOO el mío no aprieta!! Me voy a caer cuando este dando vueltas, y ahora? Saldré volando Como me agarro? Saque las manos, las cruce, no así no, así me resbalare, las puse por debajo probando como me agarraría jajajaja mas baboso!!! Oeee chibolo, llamaba al encargado, Oeeeeee este seguro esta malogrado, no me aprieta! Y ufff..... Me vio, se acercó y de un empujón al seguro, allí estaba yo que no podía respirar weeeeeeeee. Y ahora esta apretado? No se suelta no? Le respondí! Se rió y se fue. Que cara me habría visto.
y esos asientos se mueven - me enteré luego ;)
De pronto veía la gente, después ya no la veía, después veía la pared, después, ya no la veía, veía el suelo, veía a la gente, después ya no la veía waaaaaaaaaaaaaaaa estaba del otro extremo de donde me senté, osea con los pies hacia arriba, el suelo se veía lejos, la gente, como pulgas mirando a que perro treparse, veían como girábamos y gritábamos en lo alto. Después cuando estábamos arriba girando de cabeza, los asientos se comenzaron a estirar y nos hacían ver todo el distrito de San Luis, videna incluida jajaja. Y no se en que momento se me fue el miedo! Ya me estaba gustando dar vueltas, hasta las manos las estire bien rico yo.  La fuerza con la que te giraba a veces hacia que no puedas respirar pero era cuestión de esperar a que estés al contrario. Luego repetí el plato con la montaña rusa, una vez más al evolución y dos veces seguidas al SpinOut. Eso si; si van a los juegos no se suban dos veces seguidas a un juego de esos que te chocolatea. Salimos mas mareados jajajaja pero si, contentos.
Ahora, ya no dan miedo, me he subido a muchos y repitiendo juegos, pero no puedo negar que siempre me entran los nervios cuando hago la fila y le tengo un no se que, que qué se yo a las primeras bajadas de las montañas rusas y me aprieto todo como la primera vez ;) .

Este se llama Spin Out - Muy bueno - no recomendado dos veces seguidas jeje


viernes, 12 de abril de 2013

“Expedición busca Playas”

Como debes de saber (Bueno, si no lo sabías, ahora ya lo sabes) soy de las personas a las que les encanta estar en contacto con la naturaleza, disfruto de las caminatas largas, de la playa, sea en verano o invierno (ya lo dije antes, en invierno me gustan más), montado sobre una bicicleta, sentir el viento en la cara por mas de 17 kilómetros, la adrenalina, y bueno; se podría decir que este verano que ya se fue (si por que ya se fue, ya se siente el frío, ya lo pienso dos veces cuando me meto a la ducha a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar y aun que sale el sol en las mañanas, no calienta como hace un mes atrás), en que estábamos? A si, en que se podría decir que este verano lo disfruté mucho! Y aprovechando el sol, se me ocurrió buscar nuevas playas, de esas escondidas, entonces busque a mi partner de aventuras inexplicables y le dije: Chino, esta semana toca caminata desde culebras por toda la orilla de la playa hasta Tuquillo (que es una playa que me encanta), te apuntas? , y como siempre el chino, dijo Compare, yo soy materia dispuesta vámonos jajaja.
Y así fue como inició la “expedición busca playas”: Debíamos tomar un auto que nos lleve de Huarmey hasta una caleta llamada “Culebras” que queda como a unos 15 a 20 minutos (lo lamento, pero no anote en que kilómetro de la panamericana norte quedaba). Llegamos a las 10:00, así que buscando por donde salir hasta la orilla de la playa el reloj marcó 10:15 y fue cuando iniciamos el recorrido.
Caleta Culebras - Huarmey - Perú
La primera foto y dijimos: Chaufas Culebras! Tuquillo allá vamos! Y fue cuando hice mis cálculos en voz alta: si en auto demoramos entre 15 a 20 minutos, a pie y por la orilla del mar, será cuanto?, dos horitas?. Si!!! Más o menos respondió el Chino majalao (ah por cierto, no lo presenté; es uno de mis primos más chéveres, como un hermanito menor) y agregó: además he escuchado que por la orilla del mar es más cerca. Ojala dije y si no, a caminar nomás. El cargaba sobre su espalda una mochila con el refrigerio: 02 gaseosas, 02 frugos, 04 galletas, 01 botellita con agua (bendita aguaaa por que no fuiste mas que una botellita?), dos mangos y ya no recuerdo, creo que nada mas (carga ligera). Y yo, cargaba con mi cámara fotográfica (soy el loco fotos, entérate) y toooooodas mis ganas de encontrar playas chéveres jajajajajaja suficiente no?.
Habían varias pero la primera que nos gustó fue esta:
Recontra caleta, agua límpia como todas las playas de por aquí
Apenas habíamos caminado una media hora? puede que si, no recuerdo muy bien, el caso es que dije, así sea esta la única playita que encuentre, estaré contento, valió la pena ;).
Luego vinieron varias como por ejemplo:
Esta nos invitaba a bajar, pero como ven era imposible, amenos sin cuerdas :(
A lo lejos se veía una entrada que prometia, veámos?
La segunda que nos gustó fue esta: (ojo que habían varias, pero no como para animarnos a volver o a ustedes a visitarlas)
Esto es lo que encontramos del otro lado! ven la bajadita? valió la pena!!!
La tercera es ésta (si, bonita, lo sé, pero espera hay un par más):
Aquí si hay acceso a la playa con vehículo, asique si vienes con carro la haces!
a esta no se podia bajar :( lástima...
Y cuando las piernas ya no daban casi como a las 2 de la tarde, luego de haber ayudado al Chino, a aliviar la carga, devorando casi toda la lonchera que llevaba a cuestas y cuando según nuestros malos cálculos, pensábamos estar cerca a la meta, apareció ante nuestros ojos esta hermosa playa a la que dijimos: tenemos que bajar si o si por donde sea!!! jajaja no fue necesario matarse en el intento, pues si tenia una difícil y angostísima bajada, pero tenía así que happy´s:

Diganme que no les gusta!!! mienten!!! Es lo máximo!
 Si, un regalito de Dios! y no podíamos dejar de disfrutar esta playita! así que aliviar aunque sea los pies! no nos bañamos porque aun faltaba y andar con todo mojados, naaaaaaaa.
Espero les gusten las foto!



Ésta era la bajada, ahora ya de salida Subida
 
Realmente Hermosa la playa sin nombre!
 Y así, con el sabor dulce en los labios caminamos y caminamos y caminamos y seguimos caminando jajaja y Tuquillo nunca llegaba :/ o mejor dicho nosotros, no llegábamos nunca a Tuquillo :(
Pasaron pescadores, pasaron cangrejos, carreteros, playas bonitas, playas más o menos y hasta pelícanos.....
Quien como ellas que pueden volar XD
A las 03:20 llegamos por fin a Tuquillo, y fue en esta linda playa en donde se terminó por completo la carga del Chino Majalao, donde descansamos un poquito y donde el Chino habló!!! Y si nos vamos hasta Huarmey caminando??? WTF??? Chino de mier.....coles, tu estas loco??? Ya pues, chévere, vamos hasta Huarmey, continuemos caminando (creo que en otra vida fuimos chasquis jajajaja). Y continuamos DIOOOOS Ayudame!!! jajajaja. Bueno, les dejo unas cuantas fotos más:
Habían más playas y muy agradables
Como la espuma del mar en la arena ;)

footprints in the sand - dos caminantes cansados weeee

Ya eran maaas de las 5pm

Gracias Dios, por regalarnos tanta belleza a lo largo del camino ;)
Y así fue como a las 5:20 de la tarde, llegábamos a Huarmey, cansados, con hambre, con los pies matados, pero contentos, por que realmente y como lo pueden ver en las fotos, valió muchísimo la pena!!! Gracias primazo por la compañia, por que solo nica!!!!
Para que se asusten; diré Para que nos conozcan ;) El chino, al fondo y yop!