sábado, 22 de septiembre de 2012

Un millón de amigos???

Escuchaste esa canción??? Pues yo si, desde mi chiquititud escuchaba a Roberto Carlos (no es que me guste, mis viejos escuchaban y bueno, me sé un montón de letras de música de la pre historia), tampoco es que mis papás sean prehistóricos, no no noooo, ellos son nuevitos! y aquí entre nos, nunca ese Roberto Carlos me contagió el querer tener un millón de amigos.
No señor. Yo no tengo un millón de amigos, ni 100, ni 50, menos 10. Bueno, el caso es que no llegan a 10. (Antes no llegaban ni a 4, están aumentando – soy afortunado). No es que no me guste la idea, solo que me cuesta!
Ahora hay que preguntarse que entiendes tú por amigo(a). Hay quienes llaman amigo hasta a la persona que conocieron ayer en la clase o en un parque. O a tooodos los que trabajan con el o ella.
Bueno resulta que soy recontra selectivo con mis amigos. Dice Gx, que los amigos son como hermanos que se pueden elegir (o algo así). Siempre lo supe, así que toda la vida me ha costado mucho hacer amigos.
Uno por que soy callado, medio palteado cuando no conozco, no soy de los que da el primer paso (prefiero hacerme al loco, si me hablan,, chévere pues y si no normalazo).
De chibolo mi hermana me decía oye chuncho, ermitaño (y todo lo que se le ocurría) sal a la calle, anda a pasear, sal con tus amigos (y por dentro decía, que amigos?).
Claro, salía, quedábamos con algunos compañeros, recuerdo que nos íbamos a la discoteca (al Babilonia que abría en la tarde desde las 3 hasta las 9) y baile y baile, allí nos encontrábamos con las flacas del Calamaqui que era un colegio solo de mujeres. Pero solo era eso, como para no ir cada uno por su lado creo.
En la secundaria, en todo el colegio solo tenia 3 amigos (de los cuales dos siguen siendo mis amigos hasta hoy), Carlos el viro de virolo (lo jodian por que tenia los faros desalineados jajaja), Miguel el tortuninja (hacia pesas y tenia la espalda como un torito (mi hermana le puso cubito y toribio por un dibujo) y Roller el Zorro (explicar eso de zorro es otra historia) jajaja.
Mi cole era el Guillermo E. Billinghurst (en este apellido siempre se me quemaba el cerebro, olvidaba si era la S antes de la T o la H después de la S) de varones y había cada piraña, (le decían maranga) menos nosotros. Nosotros éramos los reformadores del cole, los mas tranquilos, los que no jodian a nadie, los que estudiaban (en castellano los nerd´s). Algunos extraterrestres decían que era creído y por eso no se juntaban conmigo, y bueno a mi me llegaba al chompiras lo que dijesen esos pirañas (y eso que no era creído) a mi me importaba lo que decían mis profesores, la sub. Directora que era mi pata, la tutora, mi yunta jajajaja.
Ya en unas entradas anteriores he publicado sobre mis defectos (claro que me olvide de muuuchos jeje) así que allí, en lo que publiqué y/o olvidé publicar debe de estar la clave del por que no soy muy amiguero.
Ahora bien, cuado conozco a alguien primero me gusta observar. Y si me cae chévere, trato de conservar su amistad. Digo trato por que no solo depende de mí.
He conocido gente súper chévere, buena onda, gente que también esta en proyecto de una amistad, he rescatado una amistad del colegio de primaria y me parece reeeebuenisimo (Para ti que se que lees esto te mando un beso Cuerita).
Me gustaría reunirlos a todos y subirlos a un bus para irnos de parranda y luego sentarnos en la playa y contarnos nuestras vidas, jajaja Seria genial!!!...

8 comentarios:

  1. Pues jodiste! Jaja en mi caso! Una vez entras a mi circulo de amigos!! Es como entrar a la mafia!!! Solo sales muerto!!! Jaja

    Serudio sabes q te aprecio y estimo un huevo!!! (incluso 2!!! Jaja)

    Eres chevere!! Q bueno q nuesstros caminos se cruzaron!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la versión peruana de “El Padrino" jajajaja
      También te aprecio mucho Gx!
      Gracias por los consejos y tips jeje

      Eliminar
  2. Mi madre siempre decía: "en esta vida, no hay amigos". Es muy curioso, pero la mayoría de las personas utiliza esta palabra para denotar a un conocido, a un colega o a un conocido. Me incluyo en esta afirmación: llamo amigo a todos los que conozco. Conozco a mucha gente, es más mi cuenta de facebook dice que tengo 954 amigos. No obstante, descubrí que en esta vida, los amigos son pocos, se pueden contar con los dedos de las manos, están presentes cuando menos lo piensas, son los que no te abandonan en los peores momentos. Son los que están allí,manteniéndose jóvenes, a pesar de los años... Un amigo es alguien que te quiere en la pobreza y en la riqueza. Lo que hasta ahora me pregunto es lo siguiente ¿hay amigos temporales, o los amigos son de por vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente los amigos "amigos" son pocos.
      y con respecto a amigos temporales, pues creo que la amistad es una relación a la que también se de debe alimentar diariamente, un amigo debe también sentirse importante, con una llamada, un mensaje, o una respuesta. Saber que le tienes presente. si no se va enfriando y entra el distanciamiento y es el punto en el que te das cuenta que se volvió temporal.
      Un abrazo y gracias por la visita Andreita!

      Eliminar
  3. Siempre viene al tema la frase "Conocidos, muchos. Amigos, contados con los dedos de la mano". Y es cierto, pues la amistad para que sea bien cultivada, debe ser personal, con pequeñas, pero significativas acciones. Para cuidarla, hace falta la confianza mutua, compartir experiencias, vivir lo bueno, y también lo malo, pero salir de esto último al toque, etcétera. La amistad es una forma de amor cierto.

    Qué buena publicación.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leerte cuerito...
    Un super besote!
    Eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchisimas gracias, yo encantado de que me leas jejeje
      Besote Cuerita!

      Eliminar